Objetivo de aprendizaje: Demostrar habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en una variedad de juegos y actividades físicas, como saltar con dos pies en una dirección, correr alternadamente, realizar giros, rodadas o volteos.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE.
Queridos niños y niñas:
Durante esta semana seguiremos trabajando la Unidad de “Habilidades Motrices Básicas”, pero el contenido serán las habilidades motrices combinadas. Ejercicios enfocados al trabajo de circuitos combinados entre sí, como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos, etc.
Desde esta semana comenzaremos a trabajar en los ejercicios para la evaluación N°2 de educación física.
FECHA SEMANA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
14/08
Saludo de bienvenida Niños y Niñas.
Presentación reglas de trabajo en clases.
Retroalimentación conceptos vistos en el blog.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general, "Mueve tu cuerpo"
Desarrollo de HMB de Locomoción desplazamientos, tales como: correr, saltar, galopar, rodar etc.
Elongación final - Vuelta a la calma.
Sin materiales.
21/08
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general "Congelao".
Desarrollo de HMB de Locomoción y coordinación dinámica general, manipulación (lanzar y recibir).
Elongación final - Vuelta a la calma.
Materiales: 6 vasos plásticos o botellas.
6 pelotitas de papel de diario.
1 recipiente plástico.
1 botella de agua.
28/08
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general "Congelao".
Desarrollo
de la clase: Preparación evaluación N°1,desarrollo de Habilidades
motrices básicas de locomoción, coordinación dinámica general y manipulativas
(lanzar y recibir). Clase acompañada de música infantil.
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales:
4 hojas de papel de diario.
10 conos de papel higiénico (5 rojos y 5 amarillos)
1
balón liviano
5
botellitas con agua.
5 vasos
plásticos o 5 cilindros de papel higiénico.
04/09
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general
Desarrollo
de la clase: Presentación PPT Habilidades motrices combinadas.
Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación,
equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil.
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales: 1 globo inflado
1
cuerda o lana de 2 metros
6
cilindros de papel higiénico
1
recipiente o canasto plástico
6 pelotitas
de papel forradas en scotch.
11/09
Saludo InicialRecordar reglas de la claseRetroalimentación clase anterior.Ejercicios de Activación.Calentamiento general Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. Materiales: 1 Cucharón 6 cilindros de papel higiénico 1 Escobillón 6 pelotitas de papel forradas en scotch.
25/09
Saludo Inicial
Recordar reglas de la claseRetroalimentación clase anterior.Ejercicios de Activación.Calentamiento general Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -
Materiales:
6 rollos de papel higiénico 1
pelota confeccionada con calcetín 3
recipientes plásticos 6
pelotitas de papel de diario 5
avioncitos de papel 1 cuerda,
cordel o lana
02/10
Saludo Inicial
Recordar reglas de la claseRetroalimentación clase anterior.Ejercicios de Activación.Calentamiento general Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. - Materiales: 10 corchos 4 pelotas de diferentes tamaños y materiales ( calcetín, plástico, fútbol 1 canasto grande 6 cilindros de papel higiénico 10 vasos plásticos
09/10
Clase práctica:
-
Saludo
Inicial alumnos (as)
-
Recordar
reglas de trabajo en clase.
-
Retroalimentación
clase anterior.
-
Ejercicios
de activación.
-
Calentamiento:
Ejercicio de movilidad articular o activación.
-
Desarrollo
de la clase: Ejercicios de habilidades motrices combinadas como:
locomoción, manipulación, equilibrio (dinámico y estático), lanzamientos etc. Circuito
individual con combinación de habilidades.
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales:
1
cuerda
10
corchos
10
pelotas de papel de diario
1
canasto grande
6 cilindros de papel higiénico
10 vasos plásticos
1 balón
plástico y que dé bote.
Saludo Inicial
Recordar reglas de la claseRetroalimentación clase anterior.Ejercicios de Activación.Calentamiento general - BAILE ENTRETENIDO Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. Materiales:
- 10 corchos o tapitas (también puede ser 5 corchos y 5 tapitas) - 1 cuerda o lana de 2 metros - 1 canasto grande - 8 cilindros de papel higiénico - 10 vasos plásticos - 1 palo de escobillón - 10 pelotitas de papel de diario - 1 balón plástico y que dé bote.
IMPORTANTE: TODOS ESTOS MATERIALES LOS SEGUIREMOS UTILIZANDO HASTA EL DÍA DE LA EVALUACIÓN N°2.
QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS LOS ESPERO CON MUCHO CARIÑO Y ENTRETENIDAS ACTIVIDADES!!! 💪💪😀
PROFESORA MACA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO
FECHA SEMANA DE TRABAJO
|
ACTIVIDAD
|
14/08
|
Saludo de bienvenida Niños y Niñas.
Presentación reglas de trabajo en clases. Retroalimentación conceptos vistos en el blog. Ejercicios de Activación.
Calentamiento general, "Mueve tu cuerpo"
Desarrollo de HMB de Locomoción desplazamientos, tales como: correr, saltar, galopar, rodar etc.
Elongación final - Vuelta a la calma. Sin materiales. |
21/08
|
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase Retroalimentación clase anterior. Ejercicios de Activación. Calentamiento general "Congelao". Desarrollo de HMB de Locomoción y coordinación dinámica general, manipulación (lanzar y recibir). Elongación final - Vuelta a la calma. Materiales: 6 vasos plásticos o botellas. 6 pelotitas de papel de diario. 1 recipiente plástico. 1 botella de agua. |
28/08
|
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general "Congelao".
Desarrollo
de la clase: Preparación evaluación N°1,desarrollo de Habilidades
motrices básicas de locomoción, coordinación dinámica general y manipulativas
(lanzar y recibir). Clase acompañada de música infantil.
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales:
4 hojas de papel de diario.
10 conos de papel higiénico (5 rojos y 5 amarillos)
1
balón liviano
5
botellitas con agua.
5 vasos
plásticos o 5 cilindros de papel higiénico.
|
04/09
|
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general
Desarrollo
de la clase: Presentación PPT Habilidades motrices combinadas.
Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación,
equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil.
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales: 1 globo inflado
1
cuerda o lana de 2 metros
6
cilindros de papel higiénico
1
recipiente o canasto plástico
6 pelotitas
de papel forradas en scotch.
|
11/09
| Saludo Inicial Recordar reglas de la clase Retroalimentación clase anterior. Ejercicios de Activación. Calentamiento general Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. Materiales: 1 Cucharón 6 cilindros de papel higiénico 1 Escobillón 6 pelotitas de papel forradas en scotch. |
25/09 |
Saludo Inicial Recordar reglas de la clase Retroalimentación clase anterior. Ejercicios de Activación. Calentamiento general Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -
Materiales: 6 rollos de papel higiénico 1
pelota confeccionada con calcetín 3
recipientes plásticos 6
pelotitas de papel de diario 5
avioncitos de papel 1 cuerda,
cordel o lana |
02/10 |
Saludo Inicial Recordar reglas de la clase Retroalimentación clase anterior. Ejercicios de Activación. Calentamiento general Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. - Materiales: 10 corchos 4 pelotas de diferentes tamaños y materiales ( calcetín, plástico, fútbol 1 canasto grande 6 cilindros de papel higiénico 10 vasos plásticos |
09/10 |
Clase práctica: -
Saludo
Inicial alumnos (as) -
Recordar
reglas de trabajo en clase. -
Retroalimentación
clase anterior. -
Ejercicios
de activación. -
Calentamiento:
Ejercicio de movilidad articular o activación. -
Desarrollo
de la clase: Ejercicios de habilidades motrices combinadas como:
locomoción, manipulación, equilibrio (dinámico y estático), lanzamientos etc. Circuito
individual con combinación de habilidades. Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. Materiales: 1 cuerda 10 corchos 10
pelotas de papel de diario 1
canasto grande 6 cilindros de papel higiénico 10 vasos plásticos 1 balón
plástico y que dé bote. |
|
Saludo Inicial Recordar reglas de la clase Retroalimentación clase anterior. Ejercicios de Activación. Calentamiento general - BAILE ENTRETENIDO Desarrollo Ejercicios de habilidades motrices combinadas como: locomoción, manipulación, equilibrio, lanzamientos etc. Clase acompañada de música infantil. Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. Materiales: - 10 corchos o tapitas (también puede ser 5 corchos y 5 tapitas) - 1 cuerda o lana de 2 metros - 1 canasto grande - 8 cilindros de papel higiénico - 10 vasos plásticos - 1 palo de escobillón - 10 pelotitas de papel de diario - 1 balón plástico y que dé bote. IMPORTANTE: TODOS ESTOS MATERIALES LOS SEGUIREMOS UTILIZANDO HASTA EL DÍA DE LA EVALUACIÓN N°2. |
|
|
|
|
|
|
|
|
QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS LOS ESPERO CON MUCHO CARIÑO Y ENTRETENIDAS ACTIVIDADES!!! 💪💪😀
PROFESORA MACA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola niños y niñas ¿cómo están?. Esperamos que muy bien!
"Bienvenidos a una nueva semana de ejercicios y actividades. Estoy muy feliz por la alta participación y el buen trabajo realizado en nuestras clases Online la semana pasada"
DESDE EL DÍA LUNES 10 DE AGOSTO, COMENZAREMOS NUESTRA CLASES ONLINE. LES DEJO UN VIDEO DE INVITACIÓN PARA USTEDES!!
UN ABRAZO Y MUCHOS CARIÑOS
PROFESORA MACARENA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA NIÑOS:
UNIDAD 1: "Habilidades Motrices Básicas
Fecha: Miércoles 15 de Julio de 2020.
Clase N°10
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Actividad 2:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 11 láminas o cuadrados de colores con los números del 1 al 11.
- 1 lata de pasta de zapatos o crema
- 1 Bolsa de plástico tamaño mediano.
- 1 colchoneta, o mat de pilates o también puede ser una toalla.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
- 1 lata de pasta de zapatos o crema
- 1 Bolsa de plástico tamaño mediano.
- 1 colchoneta, o mat de pilates o también puede ser una toalla.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Fecha: Miércoles 01 de Julio 2020.
Clase N°9
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Nunca dejo de bailar", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
Actividad 2:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 2 cintas o lanas de color (roja y azul) las utilizarán como pulseras.
- 6 círculos de colores (roja, azul, verde, amarillo, naranja, celeste)
- 3 Aros, confeccionados en papel de diario
- 4 pares de pies del color que tu elijas
- 2 cilindros de papel higiénico.
- 2 potes plásticos (en reemplazo de conos)
- 1 balón
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
- 1 balón
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Clase N°9 Ubicación temporo - espacial y Lateralidad - Parte I
Clase N°9 Ubicación temporo - espacial y Lateralidad - Parte II
A trabajar con toda la energía y actitud mis queridos niños!!!
Les envío un gran abrazo.
Clase N°9 Ubicación temporo - espacial y Lateralidad - Parte I
Clase N°9 Ubicación temporo - espacial y Lateralidad - Parte II
Fecha: Miércoles 17 de Junio 2020.
Clase N° 8
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo del "Juego motriz", es decir, toda acción que puedan ir ejecutando, a través de distintos ejercicios incorporando todas las habilidades motrices básicas.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades motrices, que permitan su desarrollo a nivel corporal y cognitivo, a través de juegos motrices.
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraremos en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo del "Juego motriz", es decir, toda acción que puedan ir ejecutando, a través de distintos ejercicios incorporando todas las habilidades motrices básicas.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades motrices, que permitan su desarrollo a nivel corporal y cognitivo, a través de juegos motrices.
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Me gusta mucho bailar", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tengo preparado para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- 1 pelota de tenis o alguna pelota pequeña que tenga peso
- Pelotitas de papel
- 6 conos de papel higiénico
- 6 tarjetas con nombres de animales (Mono-perro-cangrejo-serpiente-canguro y rana)
- 10 tarjetas enumeradas del 0 al 9 y 1 tarjeta que diga "INICIO"
-1 Gorra o jockey
- 1 mochila
- Rollos de papel higiénico
- Cinta de papel o Scoch
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia. Esta clase constará de 2 partes, como verás a continuación.
Fecha: Viernes 05 de Junio 2020.
Clase N° 7
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando distintos ejercicios como por ejemplo: "Los Lanzamientos".
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades manipulativas, las cuales se caracterizan por la proyección, manipulación y recepción de distintos implementos.
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraremos en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos fuertemente las habilidades motrices básicas, en esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando distintos ejercicios como por ejemplo: "Los Lanzamientos".
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar aquellas habilidades manipulativas, las cuales se caracterizan por la proyección, manipulación y recepción de distintos implementos.
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Me gusta mucho bailar", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tengo preparado para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- 6 rollos de papel higiénico
- 1 pala de plástico o porta toallanova.
- 8 flechas de colores (gomaeva, revistas o papel lustre)
- 6 tarjetas de colores enumerads del 1 al 6.
- 4 listones de diario, gomaeva, lana etc (ver video)
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Clase N°7 - Manipulación y lanzamientos
Fecha: Viernes 22 de Mayo 2020.
Clase N° 6
Hola niños y niñas! Antes de comenzar a explicar las actividades a realizar en esta clase. Me gustaría presentarles al profesor en práctica de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, Sr Nelson Hernández. Él trabajará conmigo, preparando las clases para ustedes durante todo el primer semestre de este año. A continuación les dejo este video, que preparó con mucho cariño para ustedes.
Saludo profesor en práctica UCM (Haz click aquí)
Objetivo de aprendizaje: Conocer y utilizar correctamente las distintas formas de desplazamientos en situaciones de juegos, como carreras de relevos y juegos de equilibrio dinámico y estático.
Instrucciones:
1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar, la idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Saludo profesor en práctica UCM (Haz click aquí)
Objetivo de aprendizaje: Conocer y utilizar correctamente las distintas formas de desplazamientos en situaciones de juegos, como carreras de relevos y juegos de equilibrio dinámico y estático.
"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"
Actividad 1:
Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "canción electrónica Minions", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tengo preparado para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Fecha: Viernes 08 de Mayo 2020.
Clase N° 5
Instrucciones:
1.- En esta sesión, deberás invitar a tu familia a participar, la idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"
Actividad 1:
Observa, baila y mueve todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente canción, junto a los integrantes de tu grupo familiar, has click en el siguiente video, que tengo preparado para ti:
Actividad 2:
A continuación, te invito a que participes junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc) y además que alguien vaya tomando el tiempo en cada actividad. También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 10 pelotitas de papel de diario
- 4 vasos plásticos
- 1 canasto o recipiente plástico
- 4 argollas de papel de diario
- 1 tabla grande o mesa, también sirve una colchoneta individual
- 6 botellas con agua, cada una deberá llevar un papelito con un puntaje distinto una de otra.
- 4 vasos plásticos
- 1 canasto o recipiente plástico
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Fecha: Lunes 27 de Abril 2020.
Clase N° 4
Instrucciones:
1.- Realiza la clase con la supervisión de un adulto.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Actividad 1: Para realizar el calentamiento general, te deberás mover al ritmo de la música y los pasos que parecen en el siguiente video.
Actividad 2:
A continuación sigue las instrucciones que te daré en el siguiente video, recuerda reunir los materiales antes de comenzar la clase práctica.
A TRABAJAR QUERIDO ALUMNO!!!
Clase N°4 HMB "Locomoción y manipulación"
Clase N°4 HMB "Locomoción y manipulación"
Espero que hayas disfrutado de las actividades, nos vemos pronto en una nueva clase!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Observa el siguiente vídeo dónde aparece Sara, una niña de tu edad que te ayudará a recordar, como debes cuidar tu higiene personal. "RECUERDA QUE TODAS LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA, TÚ PRACTICABAS LA HIGIENE, LUEGO DE HACER DEPORTE JUNTO A TUS COMPAÑEROS" ¿Lo recuerdas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario