Estimada Familia:
Junto con saludar esperando que se encuentren muy bien. Les comento que a partir de este lunes iniciamos esta nueva modalidad de trabajo a distancia, donde acá podrán encontrar guías para los estudiantes que pertenezcan al Proyecto de integración Escolar.
Saludo Educadora Diferencial
¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA!
Lenguaje
Clase 29 de  Octubre  
Objetivo : Identificar función de los verbos, pronombres personales y tiempos verbales.
Conjugar verbos, según tiempo y persona.
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Material Adaptado → Guía
Material Adaptado → Guía
Lenguaje
Correo electrónico 
Clase 01 de  Octubre  
Unidad 3: Textos llenos de fantasía 
Objetivo : Identificar características de un correo electrónico 
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Material Adaptado → Correo electrónico
Material Adaptado → Correo electrónico
Ciencias Naturales 
Clase  21  de Septiembre  
.Objetivo de la clase: Conocer el ciclo del agua 
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
😊Información adicional    → Complemento 
Historia

Clase  18 de Agosto 
Unidad 2: Los pueblos originarios de Chile
Objetivo de la clase: 
Conocer los pueblos originarios de la zona sur y austral.
| 
: | 
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de historia, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Ciencias Naturales 
Clase  17 de Agosto 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Conocer el sistema muscular 
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
😊Guía de trabajo  → Sistema muscular
CLASES ANTERIORES
Lenguaje
Signos de exclamación e interrogación 
Clase 20 de  Julio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer el uso de los signos de exclamación e interrogación.
Objetivo de la clase: Conocer el uso de los signos de exclamación e interrogación.
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
😊Material Adaptado → Signos de exclamación e interrogación
😊Material Adaptado → Signos de exclamación e interrogación
Ciencias Naturales 
Clase  20 de Julio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Conocer el sistema óseo 
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
😊Guía de trabajo adaptada→ Sistema óseo
CLASES ANTERIORES
Matemáticas 
Clase  15 de Julio 
Unidad 2:  Unidades, decenas y centenas
Objetivo de la clase: Comprender, identificar y desarrollar la adición y sustracción de acuerdo al orden de las unidades, decenas y centena
Objetivo de la clase: Comprender, identificar y desarrollar la adición y sustracción de acuerdo al orden de las unidades, decenas y centena
Actividad
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Guía complementaria Adición y sustracción 
CLASES ANTERIORES
Matemáticas 
Clase   08 de Julio 
Unidad :  Unidades, decenas y centenas 
Objetivo de la clase:
Objetivo de la clase:
Identificar el valor posicional de los números de tres cifras
Actividad
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Material de apoyo clase anterior  → Las centenas
Lenguaje
Mayúscula, punto y coma 
Clase 06 de  Julio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el uso de la mayúscula, el punto y la coma en enumeración
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el uso de la mayúscula, el punto y la coma en enumeración
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Material Adaptado → Guía lenguaje
Material Adaptado → Guía lenguaje
Ciencias Naturales 
Clase  06 de Julio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Conocer el sistema digestivo 
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Material de apoyo → Sistema digestivo
CLASES ANTERIORES
Matemáticas 
Clase  01 de Julio 
Unidad :  Unidades, decenas y centenas 
Objetivo de la clase:
Objetivo de la clase:
Identificar el valor posicional de los números de tres cifras
Actividad
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Material complementario  → Unidades, decenas y centenas 
CLASES ANTERIORES
Matemáticas 
Clase  17 de Junio 
Unidad 1:  Números del 0 al 999
Objetivo de la clase:
Objetivo de la clase:
Identificar números del 500 al 999 a través de diferentes metodologías 
Actividad
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Material Adaptado → Guía Matemáticas 
UNIDAD 1: Conocer hasta el número 50
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Contar hasta 50, de 1 en 1 o por agrupaciones. Lectura y
representación de números hasta 10. Patrones con figuras, sonidos, ritmos y números
Guía matemáticas
UNIDAD 1: Conocer hasta el número 50
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Contar hasta 50, de 1 en 1 o por agrupaciones. Lectura y
representación de números hasta 10. Patrones con figuras, sonidos, ritmos y números
Guía matemáticas
Lenguaje
La carta
Clase 15 de  Junio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una carta
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una carta
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Material Adaptado →La carta
UNIDAD 1: Comenzando a leer y a escribir
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonológica),
reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas
Guía lenguaje
Material Adaptado →La carta
UNIDAD 1: Comenzando a leer y a escribir
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonológica),
reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas
Guía lenguaje
Ciencias Naturales 
Clase   15 de Junio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Material de apoyo →Sistema respiratorio
UNIDAD 1: Órganos internos del cuerpo humano
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE :Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
Historia
| UNIDAD 1: Ubicación temporal e identidad personalOBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.Guía historia | 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lenguaje
La receta
Clase 08 de  Junio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una receta
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una receta
Actividad 
Adjunto guía para  repaso de la receta 
Material de apoyo → La receta
UNIDAD 1: Comenzando a leer y a escribir
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonológica),reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas
Ciencias Naturales 
Clase 08  de Junio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
Actividad 
Adjunto  material de  repaso del corazón 
Material de apoyo →El corazón
UNIDAD 1:   Conocer hasta el número 50
UNIDAD 2: Características de los seres vivos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Conocer y comparar los distintos hábitats de los seres vivos
Historia
| UNIDAD 1: Ubicación temporal e identidad personalOBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso. | 
 Matemáticas 
UNIDAD 1:   Conocer hasta el número 50
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Contar hasta 50, de 1 en 1 o por agrupaciones. Lectura y representación de números hasta 10. Patrones con figuras, sonidos, ritmos y números, también hasta el 20
__________________________________________________________________________________________________________________________________
CLASES ANTERIORES
 Matemáticas 
Clase  06 de junio  
Unidad 1:  Números del 100 al 500
Objetivo de la clase:
Objetivo de la clase:
Identificar números del 100 al 500.
Completar secuencias numéricas ascendentes y descendentes.
Identificar mayor que, menor que e igual
Actividad
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Adjunto guía para repaso →Guía Complementaria
PPT actividades →ppt actividades complementarias 
Lenguaje
La receta
Clase 01 de  Junio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una receta
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una receta
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo,
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo,
Adjunto guía para el  repaso de la receta 
Material de apoyo → Guía receta
Adjunto guía resumen 
Material de apoyo → Resumen materia
UNIDAD 1: Comenzando a leer y a escribir
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonológica),reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas
Ciencias Naturales 
Clase 01  de Junio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
Objetivo de la clase: Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Adjunto  material de apoyo 
Material de apoyo →Guía apoyo
Material de apoyo extra para realizar durante la semana 
 Actividades que pueden desarrollar 
Historia
| UNIDAD 1: Ubicación temporal e identidad personalOBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.→Guía Historia | 
Matemáticas 
| 
UNIDAD 1:   Conocer hasta el número 50
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Contar hasta 50, de 1 en 1 o por
  agrupaciones. Lectura y representación de números hasta 10. Patrones con
  figuras, sonidos, ritmos y números, también hasta el 20  | 

Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CLASES ANTERIORES
Lenguaje

EL POEMA
Clase 25 de Mayo 
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y los elementos de un poema
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y los elementos de un poema
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Adjunto guía para el  repaso del poema 
Material de apoyo → Guía apoyo poema
 
| 
UNIDAD 1: Comenzando a leer y a escribir 
OBJETIVOS DE
  APRENDIZAJE: Identificar los sonidos que
  componen las palabras (conciencia fonológica), reconociendo, separando y
  combinando sus fonemas y sílabas 
Guía de trabajo →Guía consonante P  | 
Ciencias Naturales 
Clase 25  de Mayo 
Unidad 1:  Los Animales 
Objetivo de la clase: Conocer algunos animales que viven en los distintos hábitats.
Objetivo de la clase: Conocer algunos animales que viven en los distintos hábitats.
| 
                                 Conocer algunos animales en peligro de extinción. | 
Actividad 
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Paso 1: Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Material de apoyo →Guía de apoyo
| UNIDAD 2: Características de los seres vivosOBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Conocer y comparar los distintos hábitats de los seres vivos | 
Guía →Guía Ciencias
Material de apoyo extra para realizar durante la semana 
 Actividades que pueden desarrollar 
Material de apoyo para trabajar lecto-escritura 

Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00
___________________________________________________________________________________________________________
CLASES ANTERIORES
Historia
Clase 18 de Mayo 
Unidad 1  
Objetivo de la clase: Reconocer diversas expresiones del patrimonio natural de Chile y de su región, como paisajes, flora y fauna característica, y parques nacionales, entre otros
Objetivo de la clase: Reconocer diversas expresiones del patrimonio natural de Chile y de su región, como paisajes, flora y fauna característica, y parques nacionales, entre otros
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de historia, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
| 
UNIDAD 2: Entorno cercano y actores sociales
OBJETIVOS
  DE APRENDIZAJE: Obtener y comunicar aspectos de la historia de su
  familia y sus características.  | 
Paso 1: Realizar guía adaptada →Guía adaptada 
 Matemáticas 
Clase  18 de Mayo 
Unidad 1:  Números del 100 al 500
Objetivo de la clase: Reconocer signos mayor, menor o igual
Objetivo de la clase: Reconocer signos mayor, menor o igual
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo
Adjunto guía para repaso → Guía complementaria 
| 
UNIDAD 1: Conocer hasta el número 50
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Contar hasta 50, de 1 en 1 o por agrupaciones. Lectura y
  representación de números hasta 10. Patrones con figuras, sonidos, ritmos y
  números, también hasta 10
Paso 1: Realizar guía adaptada →Guía adaptada  | 
Material de apoyo extra para realizar durante la semana 
Material apoyo para trabajar discriminación visual 
Material de apoyo para trabajar lecto-escritura 

Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CLASES ANTERIORES
Lenguaje

Sinónimos y antónimos
Ciencias Naturales
 

Sinónimos y antónimos
Clase 11 de Mayo 
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Identificar sinónimos y antónimos
Objetivo de la clase: Identificar sinónimos y antónimos
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Adjunto guía para el  repaso de sinónimos y antónimos 
Material de apoyo → Guía apoyo sinónimos y antónimos
UNIDAD 1: Comenzando a leer y a escribir
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonológica),reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas
Ciencias Naturales
Tipos de hábitats 
Clase 11 de Mayo 
Unidad 1:  Los Animales 
Objetivo de la clase: Conocer y comparar los distintos hábitats de los seres vivos
Objetivo de la clase: Conocer y comparar los distintos hábitats de los seres vivos
Actividad 
Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.
Adjunto guía para el  repaso de los distintos hábitats de los seres vivos 
Material de apoyo →Guia de apoyo 
UNIDAD 2: Características de los seres vivos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Observar y comparar animales de acuerdo a características como tamaño,cubierta corporal, estructuras de desplazamiento y hábitat, entre otras.
Material de apoyo extra para realizar durante la semana 
 Actividades que pueden desarrollar 
Material apoyo para trabajar discriminación visual 
Material de apoyo para trabajar lecto-escritura 

Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Matemáticas 
Clase 04 de Mayo 
Unidad 1:  Números del 100 al 500
Objetivo de la clase: Identificar los números del 100 al 500
Objetivo de la clase: Identificar los números del 100 al 500
Actividad 
Paso 1: Realizar el primer dictado de números que se encuentra en el apartado de matemáticas
Recuerda que debes tener tu cuaderno de matemática más tu lápiz y goma.
Adjunto guía para repaso de lectura y escritura de números
Guía → Guía de apoyo 
PPT→ Números del 0 al 300
Recuerde:  
| Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 | 
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 Semana del 04 de Mayo del 2020
Historia 
Clase N° 2
Unidad 2:  Entorno cercano y actores sociales 
Objetivo de la clase : Obtener y comunicar aspectos de la historia de su familia y sus características
Guia N° 2 Guía Historia segundo C
Matemáticas

Clase N° 2
Unidad 1:  Conocer los números hasta el 500
Objetivo de la clase : Contar números del 0 al 10
Guia N° 2 Guía matemáticas Segundo C 
Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Guía N° 2 → Lenguaje Segundo C
Guía N° 2 →Ciencias Segundo C 
Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Guía Nº 1 Lenguaje Segundo C
Guía Nº1 Ciencias Segundo C 
Guía Nº1 Matemáticas Segundo C 
Guía Nº1 Historia Segundo C
 



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario