Necesidades Educativas Transitorias

Estimada Familia:

Junto con saludar esperando que se encuentren muy bien. Les comento que a partir de este lunes iniciamos esta nueva modalidad de trabajo a distancia, donde acá  podrán encontrar guías para los estudiantes que pertenezcan al Proyecto de integración Escolar.

Saludo Educadora Diferencial

¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA!

Lenguaje



Clase 29 de  Octubre  

Objetivo : Identificar función de los verbos, pronombres personales y tiempos verbales.
Conjugar verbos, según tiempo y persona.
Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Material Adaptado → Guía

Lenguaje
Correo electrónico 


Clase 01 de  Octubre  
Unidad 3: Textos llenos de fantasía 
Objetivo : Identificar características de un correo electrónico 

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Material Adaptado → Correo electrónico




Ciencias Naturales 



Clase  21  de Septiembre  
.Objetivo de la clase: Conocer el ciclo del agua 
                                 


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

😊Información adicional    → Complemento

Historia


Clase  18 de Agosto 
Unidad 2: Los pueblos originarios de Chile

:
Objetivo de la clase: 

Conocer los pueblos originarios de la zona sur y austral.
                                 


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de historia, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

😊Guía de trabajo  → Pueblos originarios




Ciencias Naturales 



Clase  17 de Agosto 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Conocer el sistema muscular 
                                 


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

😊Guía de trabajo  → Sistema muscular












CLASES ANTERIORES


Lenguaje
Signos de exclamación e interrogación 

Clase 20 de  Julio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer el uso de los signos de exclamación e interrogación. 

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

😊Material Adaptado → Signos de exclamación e interrogación


Ciencias Naturales 



Clase  20 de Julio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Conocer el sistema óseo 

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

😊Guía de trabajo adaptada→ Sistema óseo




CLASES ANTERIORES



Matemáticas 


Clase  15 de Julio 
Unidad 2:  Unidades, decenas y centenas
Objetivo de la clase: Comprender, identificar y desarrollar la adición y sustracción de acuerdo al orden de las unidades, decenas y centena

Actividad

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Guía complementaria Adición y sustracción


CLASES ANTERIORES

Matemáticas 


Clase   08 de Julio 
Unidad :  Unidades, decenas y centenas 
Objetivo de la clase:
Identificar el valor posicional de los números de tres cifras

Actividad

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Material de apoyo clase anterior  → Las centenas

Lenguaje
Mayúscula, punto y coma 


Clase 06 de  Julio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el uso de la mayúscula, el punto y la coma en enumeración 

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Material Adaptado → Guía lenguaje


Ciencias Naturales 



Clase  06 de Julio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Conocer el sistema digestivo 
                                 


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Material de apoyo → Sistema digestivo




CLASES ANTERIORES


Matemáticas 


Clase  01 de Julio 
Unidad :  Unidades, decenas y centenas 
Objetivo de la clase:
Identificar el valor posicional de los números de tres cifras
Actividad

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Material complementario  → Unidades, decenas y centenas







Matemáticas 


Clase  17 de Junio 
Unidad 1:  Números del 0 al 999
Objetivo de la clase:
Identificar números del 500 al 999 a través de diferentes metodologías 

Actividad

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Material Adaptado → Guía Matemáticas 

Lenguaje
La carta


Clase 15 de  Junio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una carta

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Material Adaptado →La carta



Ciencias Naturales 



Clase   15 de Junio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
                                 


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Material de apoyo →Sistema respiratorio









__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Lenguaje
La receta


Clase 08 de  Junio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una receta 

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje , lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Material de apoyo → La receta




Ciencias Naturales 



Clase 08  de Junio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
                                 


Actividad 

Adjunto  material de  repaso del corazón 
Material de apoyo →El corazón

__________________________________________________________________________________________________________________________________


 Matemáticas 


Clase  06 de junio 
Unidad 1:  Números del 100 al 500
Objetivo de la clase:
Identificar números del 100 al 500.
Completar secuencias numéricas ascendentes y descendentes.
Identificar mayor que, menor que e igual

Actividad

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Adjunto guía para repaso →Guía Complementaria



Lenguaje
La receta


Clase 01 de  Junio  
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y las partes de una receta 

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo,

Adjunto guía para el  repaso de la receta 
Material de apoyo → Guía receta

Adjunto guía resumen 
Material de apoyo → Resumen materia




Ciencias Naturales 



Clase 01  de Junio 
Unidad 2: Los órganos son estructuras que permiten que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar las diferentes y variadas actividades.
Objetivo de la clase: Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
                                 


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Adjunto  material de apoyo 
Material de apoyo →Guía apoyo


Material de apoyo extra para realizar durante la semana 

 Actividades que pueden desarrollar 


Material de apoyo para trabajar en casa 

Guía para trabajar en casa
Guía para trabajar en casa





Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CLASES ANTERIORES 


Lenguaje
EL POEMA


Clase 25 de Mayo 
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Conocer y comprender el propósito y los elementos de un poema 


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Adjunto guía para el  repaso del poema 
Material de apoyo → Guía apoyo poema



Ciencias Naturales 



Clase 25  de Mayo 
Unidad 1:  Los Animales 
Objetivo de la clase: Conocer algunos animales que viven en los distintos hábitats.
                                 Conocer algunos animales en peligro de extinción.


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Adjunto guía adaptada y material de apoyo para realizar afiche
Guía adaptada  →Guía de trabajo
Material de apoyo →Guía de apoyo


Material de apoyo extra para realizar durante la semana 

 Actividades que pueden desarrollar 


Material de apoyo para trabajar lecto-escritura 


Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00




____________________________________________________________________________________________________________



CLASES ANTERIORES 



Historia



Clase 18 de Mayo 
Unidad 1  
Objetivo de la clase:  Reconocer diversas expresiones del patrimonio natural de Chile y de su región, como paisajes, flora y fauna característica, y parques nacionales, entre otros


Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de historia, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Paso 2: Realizar guía adaptada → Guía adaptada


  
 Matemáticas 


Clase  18 de Mayo 
Unidad 1:  Números del 100 al 500
Objetivo de la clase: Reconocer signos mayor, menor o igual
Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de matemática, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo

Adjunto guía para repaso →Guía complementaria



Material de apoyo extra para realizar durante la semana 


Material apoyo para trabajar discriminación visual 

Material de apoyo para trabajar lecto-escritura 






Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




CLASES ANTERIORES 


Lenguaje

Sinónimos y antónimos 


Clase 11 de Mayo 
Unidad 2: Comprendiendo diferentes tipos de textos   
Objetivo de la clase: Identificar sinónimos y antónimos 



Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de lenguaje, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Adjunto guía para el  repaso de sinónimos y antónimos 
Material de apoyo → Guía apoyo sinónimos y antónimos



Ciencias Naturales 


Tipos de hábitats 


Clase 11 de Mayo 
Unidad 1:  Los Animales 
Objetivo de la clase: Conocer y comparar los distintos hábitats de los seres vivos 

Actividad 

Paso 1:  Debes observar la clase de la profesora que se encuentra en el blog de ciencias, lee atentamente toda la información para que puedas desarrollar el trabajo.

Adjunto guía para el  repaso de los distintos hábitats de los seres vivos 
Material de apoyo →Guia de apoyo 


Material de apoyo extra para realizar durante la semana 

 Actividades que pueden desarrollar 

Material apoyo para trabajar discriminación visual 

Material de apoyo para trabajar lecto-escritura 



Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Matemáticas 


Clase 04 de Mayo 
Unidad 1:  Números del 100 al 500
Objetivo de la clase: Identificar los números del 100 al 500
Actividad 

Paso 1: Realizar el primer dictado de números que se encuentra en el apartado de matemáticas
Recuerda que debes tener tu cuaderno de matemática más tu lápiz y goma.

Adjunto guía para repaso de lectura y escritura de números

Guía → Guía de apoyo

            Números del 300 al 500




Recuerde:  
1.     Ubicarse junto con el niño/a en un lugar cómodo y con buena iluminación.
2.     Desarrollar la guía siguiendo las instrucciones




Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:00
_________________________________________________________________________________


Lenguaje

  “LA FÁBULA”

                                                                

Fecha: 27 de Abril del 2020
Objetivo de la clase: Demostrar comprensión de las narraciones leídas o escuchadas, extrayendo información explicita e implícita  


Recuerda seguir siempre las instrucciones 
Dejare el link para que puedan descargar la presentación de apoyo y la guía para desarrollar 

Presentación → La Fábula



Ante cualquier duda, no olvide en escribirme a mi correo K.gonzalez@colegiointegrado.cl Estaré atenta a sus comentarios. 


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Guía: El cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario